Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hurtigruten Group estableció bajo la nueva estructura de flota que fortalecerá los viajes comerciales de Hurtigruten Norge y ampliará la oferta de expedición de Hurtigruten Expeditions. El MS Otto Sverdrup se transfiere a la primera filial para ofrecer viajes comerciales en la costa del país, mientras que MS Maud deja Noruega para ofrecer cruceros de expedición al Ártico, Alaska y la Antártida.
MS Otto Sverdrup entrega hoy cruceros de expedición desde Alemania a Noruega y a otros destinos. MS Maud ofrece programas de expedición desde Inglaterra a Noruega y otros destinos. Los cambios se derivan de la estrategia de crecimiento de Hurtigruten Group, la división de la empresa en 2021 y la reciente reestructuración donde las funciones de soporte se transfirieron a Hurtigruten Norge y Hurtigruten Expeditions.
“Los cambios en el uso de MS Otto Sverdrup y MS Maud marcan un hito importante para el Grupo Hurtigruten. Al mismo tiempo que reforzamos la posición icónica de Hurtigruten Norway a lo largo de la costa noruega, le damos a Hurtigruten Expeditions una mayor flexibilidad para desarrollar nuevos viajes de expedición a algunos de los destinos más emocionantes y remotos del mundo”, explicó Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten Group.
MS Otto Sverdrup continuará navegando desde Hamburgo, principalmente con pasajeros alemanes. Hurtigruten Norge adaptará gradualmente los viajes para complementar los otros programas comerciales a lo largo de la costa noruega, el Svalbard Express y el Nordkapp Express.