Por Redacción PortalPortuario.cl
La nueva generación de buques de la Clase Triple E de Maersk podría superar la capacidad de 20 mil TEUs, según dio a conocer el consultor Alphaliner a partir de fotografías tomadas a la nave Maersk Madrid que se construye en los astilleros de DSME en Okpo; Corea del Sur.
La embarcación – de acuerdo a las estimaciones- podría pasar la barrera en términos de capacidad, pese a que su clasificación oficial es de 19.630 TEUs.
“Las primeras imágenes de los astilleros sugieren que Maersk Line ha modificado ampliamente el diseño de las naves para aumentar aún más la ingesta de contenedores”, informó Alphaliner.
Alphaliner detalló que los cambios del diseño original consisten en modificaciones en la posición del puente y sala de máquinas, aumentando la capacidad de recepción de contenedores bajo cubierta.
Otra diferencia con la generación anterior, que puede movilizar 18.340 TEUs, es que la nueva tiene un calado máximo de 16,5 metros, o sea 50 centímetros más, lo que aumenta el peso muerto a 206 mil toneladas frente a las 194.500, lo que también permite un nivel extra para el almacenaje de contenedores.
Las naves, que comenzarán a entregarse entre abril de 2017 y mayo de 2018, mantendrán las dimensiones de la actual generación; es decir, tendrán una eslora de 399 metros y una manga de 58,6 metros con 24 filas de contenedores.
Los buques serán desplegados en la red Asia-Europa de la alianza 2M con el objetivo de reducir los costos unitarios y hacer frente a lo que ya están implementando The Alliance y Ocean Alliance.