Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una nueva nave de 396 metros de eslora de la naviera CMA CGM se está desplegando a través de los puertos latinoamericanos de la Costa Oeste. Se trata del CMA CGM Marco Polo, portacontenedores que es parte de la rotación del servicio ACSA 1. Este portacontenedores es parte de la serie que lleva el nombre de grandes exploradores como el Alenxander von Humboldt que, en 2023, se convirtió en el de mayor taño en recalar a Sudamérica.
Este buque llegó el pasado 26 de mayo al Puerto de Manzanillo para trasladarse a Lázaro Cárdenas, desde donde zarpará este 29 de mayo con destino a Buenaventura, Colombia, donde se le espera para el 4 de junio.
El portacontenedores, que transita con bandera de las Bahamas, al dejar Colombia se trasladará al Puerto del Callao, terminando el 10 de junio su viaje en dirección sur e iniciando, para el 12 de junio, su trayecto norte, por lo que llegará al Puerto de Posorja; en Ecuador, el 15 de junio y continuará a Lázaro Cárdenas, donde se le espera para el día 21, terminando su paso por América Latina los días 24 y 25 de junio con su operatoria en Manzanillo, lugar desde el cual retornará a Busan, Corea del Sur.
El CMA CGM Marco Polo fue construido por DSME en el año 2012, puede alcanzar una velocidad de 23,7 nudos. La nave tiene la capacidad nominal para trasladar 16.022 TEU, de los cuales 1.185 pueden ser refrigerados. Este portacontenedores tiene una eslora de 396 metros y una manga de 53,6 metros.
Este buque reemplazó al CMA CGM Alexander von Humboldt que fue reposicionado para cubrir la ruta entre Asia y el norte de Europa.