Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La nueva nave de 9 mil TEU de capacidad de HMM, la HMM Green, completó su primer abastecimiento de metanol en el Puerto de Shanghái.
La operación de bunkering se ejecutó en las instalaciones del Shanghai International Port Group que gestiona las terminales públicas de este complejo portuario chino. El surtimiento del combustible limpio coincidió con las faenas de carga y descarga de contenedores.
“HMM ha completado con éxito el abastecimiento de metanol para el HMM Green, nuestro primer buque propulsado por metanol, en el puerto de Shanghái. La operación entregó 2.900 toneladas de metanol verde con certificación ISCC-UE, a la vez que gestionaba operaciones de contenedores. A medida que continuamos nuestro camino hacia un transporte marítimo con bajas emisiones de carbono, este es un paso significativo en la reducción de emisiones y la adopción de soluciones energéticas más limpias. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa, ¡y el HMM Green es solo el comienzo!”, indicó la compañía surcoreana en sus redes sociales.
Este portacontenedores es parte de un pedido que se encargó en 2023 a HD Hyundai Samho Heavy Industries, a cargo de la construcción de siete naves, y a HJ Shipbuilding & Construction que entregará dos unidades.
El HMM Green, entregado recientemente, se ha integrado a la red que une el Lejano Oriente y el Mediterráneo.