Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con más de 90% de avance en la Fase 1 de la planta de exportación de gas natural licuado de LNG Canada en Kitimat, la empresa sigue realizando actividades críticas de puesta en servicio y arranque seguro. Estas acciones incluyen la recepción de un cargamento de refrigerantes (gas licuado de petróleo), entregado a la compañía por el buque cisterna Gaschem Atlantic.
El barco inició su travesía en el río Delaware, en Pensilvania, y se dirigió a la costa del Pacífico de British Columbia a través del Canal de Panamá. Ahora anclará en el Puerto de Prince Rupert, antes de llegar a la terminal marítima de LNG Canada, donde será descargado de manera segura.
La mayoría de los proyectos de GNL modernos reciben refrigerantes en sus procesos de puesta en servicio y arranque. Los refrigerantes arribados se utilizarán para enfriar el gas natural que se entrega a LNG Canada a través del gasoducto Coastal GasLink. Esto ayudará a minimizar las actividades de quema. Una vez que esté en operaciones y produciendo GNL, la planta producirá su propio refrigerante.
LNG Canada espera comenzar con las actividades de quema en agosto y prevé enviar los primeros cargamentos de GNL fabricado en British Columbia a mediados de 2025.