Nueva Zelanda: Buque se avería en el principal canal del Puerto de Wellington


Foto de Daran Ponter

Un portacontenedores se averió en el principal canal de envío del Puerto de Wellington, Nueva Zelanda, después de perder poder a bordo producto de una falla en el motor. La nave se encontraba en ruta hacia Napier y debió anclar de emergencia.

Bajo este contexto, el capitán de puerto de Wellington, Grant Nalder, comunicó al medio The New Zealand Herald que el Shiling logró salir de la vía antes de desplegar dos anclas y detenerse, por lo que no bloqueó la ruta de navegación.

Pese a lo anterior, se optó por restringir la navegación en el canal a tan solo un buque para entrar y salir a la vez. Favorablemente, la baja actividad en el área habría permitido evitar demoras.

Al lugar arribaron dos remolcadores para asistir a la nave averiada. “Así que está bien donde está”, señaló Nalder. “Está flotando pesadamente, la marea está subiendo, así que eso no es un problema”, agregó.

En la misma línea, el funcionario indicó que “los ingenieros están trabajando para reparar el barco, pero aún no se sabe cuándo estará terminado. Cualquiera que sea el problema, cuando recibamos una actualización de ellos, volveremos a evaluar lo que sucederá con eso”.

Acorde a la última información trascendida por parte de Maritime Bulletin, el barco levó anclas y fue devuelto al muelle, por lo que se encontraría atracado en el recinto portuario de Wellington.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »