Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar consignó que el Puerto de Tauranga solicitó cuatro straddle carrier híbridos, las que se entregarán en el cuarto trimestre de este año.
El Puerto de Tauranga, ubicado en la Isla Norte de Nueva Zelanda, es la terminal de contenedores más grande del país y su principal puerta de entrada de carga, manejando alrededor de 25 millones de toneladas de carga y 1,2 millones de TEU al año.
Su flota de equipos ya incluye varias straddle carrier Kalmar, incluidos tres modelos híbridos adquiridos en 2020.
Dan Kneebone, gerente de Propiedades e Infraestructura del Puerto de Tauranga, precisó que “compramos nuestros primeros straddle carrier Kalmar en el año 2000, y esas máquinas siguen funcionando completamente después de 22 años. Nuestro objetivo es ser carbono cero para 2050 y reducir nuestras emisiones en un 5% por año en relación con los volúmenes de carga. Para lograr este objetivo necesitamos renovar nuestra flota con equipos ecoeficientes. Hemos tenido un gran éxito con nuestros tres híbridos existentes, que son alrededor de 25% más eficientes en combustible que nuestra flota diésel-eléctrica”.