Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Estación Marítima de Nápoles, gestionada por Terminal Napoli SpA, está aprovechando dos desarrollos que mejoran su accesibilidad e interconexión con el centro y con otras ciudades italianas: una es la apertura del Túnel de Metro de la Plaza Municipio y el otro, la conexión directa de Trenitalia con el Aeropuerto de Roma Fiumicino.
La nueva conexión subterránea facilita el flujo de turistas desde la Estación Marítima al centro de la ciudad y viceversa, y directamente a los trenes de la Línea 1 de Metro, que llega a la Estación Central de Piazza Garibaldi y, en 2025, también al aeropuerto. Gracias a esta infraestructura se han reducido los tiempos de tránsito y se ha mejorado la eficiencia del transporte público, beneficiando los movimientos de ciudadanos y turistas que han optado por visitar Nápoles.
Paralelamente, con la inauguración el 5 de agosto de la segunda nueva conexión directa de Trenitalia con la Frecciarossa 1000, que unirá con un servicio de alta velocidad el sitio con el aeropuerto, comienza una nueva era de la intermodalidad del transporte de pasajeros en el sur de Italia.