Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Intoxicados, pero fuera de riesgo y ya en sus domicilios resultaron nueve trabajadores del concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI) durante la operación de la nave Cornelius Maersk.
Según datos que pudo obtener PortalPortuario, el hecho habría ocurrido tras una fumigación exigida por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), lo que generó síntomas en los trabajadores.
De acuerdo a las informaciones, los portuarios presentaron dolores de cabeza y mareos, razón por la cual fueron derivados a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en San Antonio y, posteriormente, enviados a sus casas.
PortalPortuario consultó al SAG y desde el organismo se indicó que efectivamente se instruyó una fumigación al detectarse “masas de huevos” a bordo del buque, tras lo cual un tercer autorizado realizó el procedimiento.
El SAG; sin embargo, no estaba en conocimiento del problema médico de los trabajadores, indicando que -de haberse producido cualquier incidencia que impacte la salud de los trabajadores- el protoloco lo lidera el Servicio de Salud.
Este medio también preguntó sobre la situación a STI que reconoció el hecho, indicando que sucedió mientras los nueve trabajadores estaban en la cubierta del Cornelius Maersk durante el tercer turno, momento en que presentaron los malestares.
“Por razones que se investigan, anoche -durante el tercer turno- 9 operadores, que estaban trabajando en la cubierta del Cornelius Maersk, comenzaron a presentar malestares”, señaló el concesionario.
“Una empresa autorizada había realizado previamente un proceso de fumigación requerido por el Servicio Agrícola Ganadero y ya se contaba con autorización para iniciar la atención de la nave”, añadió.
“De inmediato, se trasladó al personal hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para ser atendidos. Todos fueron dados de alta y continuarán siendo monitoreados. Estamos en contacto con ellos y sus familias para apoyar en lo que sea necesario.En paralelo se informó a la Autoridad Marítima para los procedimientos de rigor. El terminal se encuentra operando con normalidad, a excepción de las faenas relacionadas al Cornelius Maersk que se encuentran aún detenidas”, finalizó.