Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo y Stena Line firmaron un acuerdo que permite que la reubicación planificada de las operaciones de Stena Line a Arendal en el Puerto de Gotemburgo entre en una fase aún más operativa.
El acuerdo, que se extenderá por 25 años, incluye la construcción de la nueva terminal, así como el alquiler y arrendamiento del área de la terminal, incluido un nuevo edificio terminal.
“Con el acuerdo vigente, estamos un gran paso más cerca de la reubicación de las operaciones de Stena Line. Consolidar las operaciones de la terminal en el corazón del centro de carga en el puerto exterior es un paso lógico que nos brinda sinergias y oportunidades fortalecidas para continuar desarrollando todo el puerto en línea con nuestras ambiciones de sostenibilidad”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
Como parte del objetivo de Stena Line de reducir su huella de carbono, la compañía introducirá gradualmente nuevos combustibles sostenibles en su flota de embarcaciones, y esto requiere infraestructura y cadenas de suministro que funcionen bien para respaldar la transición, para lo cual la nueva ubicación brinda condiciones.
Los preparativos para el traslado de Stena Line ya están en marcha en el Puerto de Gotemburgo. Hace exactamente un año, el 9 de junio de 2022, la Autoridad Portuaria de Gotemburgo adquirió un terreno de 108.000 m2 para este fin. Actualmente, se está trabajando para establecer 140.000 m2 adicionales. de áreas terminales completamente nuevas, que en gran parte se dedicarán a la reubicación de Stena Line. Ya se ha determinado que la nueva sala de salidas y llegadas de Stena Line estará ubicada en el edificio que actualmente alberga el Museo Volvo.