Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia PNA
@PortalPortuario
Chelsea Logistics and Infrastructure Holdings Corp. informó que su nuevo buque ha completado su prueba en el mar en Fukuoka, Japón, lo que marca la nueva inversión de la compañía en medio de la pandemia del Covid-19.
“La industria del transporte marítimo podría haberse visto gravemente afectada por la pandemia de Covid-19, pero estamos convencidos de que esta inversión contribuirá de manera significativa a los ingresos y las ganancias del grupo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Chelsea Group, Chryss Alfonsus Damuy.
Damuy añadió que Filipinas, al ser un país archipelágico compuesto por 7.641 islas, depende en gran medida del transporte marítimo para mover personas, bienes y servicios en todo el mundo.
“Estamos seguros de que la industria del transporte marítimo y la logística se recuperará más rápido porque es esencial y una necesidad en el comercio mundial”, dijo.
MV Trans-Asia 21 fue pedido para ser construido en un astillero japonés de gran reputación varios meses antes del inicio de la pandemia y está en asociación con uno de los mayores propietarios de barcos privados de Japón, explicó la firma.
Fue en noviembre de 2016 cuando Dennis Uy, presidente de Udenna Group, la empresa matriz de Chelsea, firmó un acuerdo de compra de acciones con la naviera Trans-Asia Shipping Lines Inc. (Tasli) con sede en Cebú para adquirir esta última.
TA 21 mide 123 metros de longitud y tiene un tonelaje de registro bruto (TRB) de 8.800 toneladas. Puede transportar un total de 1.085 pasajeros, 24 autobuses y 11 camiones.
Durante sus pruebas en el mar, MV Trans-Asia 21 alcanzó fácilmente su velocidad máxima diseñada de 20,1 nudos y pasó con éxito todas las pruebas necesarias para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente del buque.
El buque fue construido en el astillero de Fukuoka en Japón y clasificado internacionalmente por Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK), una de las agencias de clasificación de barcos más grandes y de mayor reputación del mundo.
Tras su entrega en el segundo trimestre de 2021, TA 21 será el duodécimo y más grande RoPax nuevo de Chelsea Group (o un barco hecho para transportar pasajeros, carga y embarcaciones) fabricado en Japón y diseñado específicamente para operar en aguas filipinas.
TA 21 es la última adición integrada a la flota de Chelsea de 76 embarcaciones, compuesta por 22 naves de pasajeros roll-on / roll-off, diez embarcaciones rápidas, 11 barcos de carga, 16 petroleros, 16 remolcadores y un muelle flotante, a través de sus subsidiarias Chelsea Shipping Corp., Starlite Ferries Inc., Tasli y The Supercat Fast Ferry Corp.
“TA 21 se desplegará en una ruta privilegiada para brindar al público filipino el servicio asequible y de calidad que se merecen a bordo de un barco nuevo y seguro”, detalló la compañía.