Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo portacontenedores de la clase F-Type de 12 mil TEU de la naviera Evergreen, el Ever Fortune, inició su viaje inaugural desde Yantian, poniéndose en servicio en la ruta Asia-Estados Unidos.
Evergreen detalló que el buque fue entregado en el astillero Geoje de Samsung Heavy Industries el 30 de octubre, tras lo cual completó carga en Ningbo y Xiamen y atracó en Kaohsiung el 10 de noviembre. Desde allí, se dirigió a Hong Kong y Yantian, zarpando a América el pasado 14 de noviembre.
De esta manera, Ever Fortune cruzará el Océano Pacífico y luego pasará por el Canal de Panamá mientras navega hacia la Terminal de Contenedores de Colón. Allí descargará contenedores de transbordo en ruta hacia el Caribe y la costa oeste de América del Sur. Luego, el buque se dirigirá hacia el norte a lo largo de la costa atlántica hasta los puertos de Savannah, Nueva York, Norfolk y Baltimore en la costa este de los EE. UU., entregando productos codiciados para la prevención de epidemias, trabajando desde casa y mercadería para la tradicional temporada de ventas de fin de año.
“Las importaciones estadounidenses desde Asia han aumentado considerablemente durante el tercer trimestre de este año, lo que ha provocado una situación de capacidad extremadamente ajustada en el mercado. Mientras que muchas otras compañías navieras se apresuraron a alquilar embarcaciones de segunda mano para satisfacer la demanda de capacidad, Evergreen Line ya había avanzado en sus planes de mejora de la flota. Con esta entrega, Evergreen ha recibido cinco portacontenedores clase F de 12.000 TEU recién construidos desde el primer trimestre de este año, que no solo brindan más espacio para satisfacer las demandas de los transportistas, sino que también garantizan un servicio más eficiente para transportar productos. y facilitar el comercio mundial”, indicó la naviera.
“Evergreen ha introducido el Smart Ship System en el diseño del barco F-Type y ha sido certificado por las sociedades de clases pertinentes. Este sistema avanzado puede proporcionar una gama completa de información valiosa para mejorar la capacidad de la tripulación para llevar a cabo una navegación segura y oportuna y mantener la optimización del ajuste de acuerdo con las condiciones climáticas y del mar cambiantes, todo diseñado para reducir el consumo de combustible, optimizar la ruta de navegación y contribuir a las iniciativas ecológicas de Evergreen”, añadió la compañía.
Este Smart Ship System se comunica vía satélite para transmitir automáticamente datos de navegación al centro de procesamiento de datos de Evergreen.
Mediante el uso de software de análisis de datos, los equipos de gestión de barcos en tierra de la compañía pueden monitorear la operación y el mantenimiento de los equipos a bordo en tiempo real, y también aconsejar a la tripulación cuándo cambiar la utilización de combustible para cumplir con las regulaciones de control de emisiones de diferentes regiones.
Evergreen destacó que los barcos F-Type están equipados con un sistema de imágenes de vista envolvente que sirve como el equivalente marítimo de la grabadora de conducción de un automóvil y la cámara de respaldo. Los dispositivos están ubicados en toda la nave. Las cámaras de video muestran imágenes en tiempo real en las pantallas del sistema que monitorean dinámicamente la ubicación de los barcos vecinos para evitar accidentes marítimos y fortalecen las advertencias de puntos ciegos para el puente para mejorar la seguridad de las operaciones de atraque.
El portacontenedores F-Type tiene una eslora de unos 334 metros, una anchura de 48,4 metros, un calado de 15,5 metros y una velocidad de diseño de 23 nudos. El barco puede transportar 19 filas de contenedores en cubierta, con una capacidad de 12,118 TEU en total. El casco adopta el diseño de isla gemela, en el que el puente de navegación está ubicado en la proa y la sala de máquinas está ubicada semi-popa. Esta configuración ayuda a evitar que los contenedores en la cubierta afecten la vista del puente y aumenta la capacidad de carga de la carga.
El diseño optimizado del casco del barco reduce la resistencia a las olas, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. El barco F-Type está equipado con una instalación de eliminación de óxido de azufre, una instalación de eliminación de óxido de nitrógeno, sistemas de tratamiento de agua de lastre, maquinaria de cubierta eléctrica, sellos de popa sellados con aire, energía marítima alternativa (AMP) y otras características de protección ambiental.
Además, el sistema de gases de escape del motor principal y el motor generador están equipados con una reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno. Es uno de un número limitado de barcos que actualmente cumplen con los estándares de emisión de NOx Tier III más estrictos establecidos por la Organización Marítima Internacional.
Evergreen, cabe recordar ordenó ocho portacontenedores F-Type de 12.000 TEU a Samsung Heavy Industries en 2018 y firmó un acuerdo de fletamento para doce nuevos barcos de la misma clase con Shoei Kisen Kaisha, para un total de 20 barcos. Además de los cinco barcos actualmente en operación, se prevé la entrega de una nueva embarcación más de este tipo en diciembre de este año y se espera que los 14 buques restantes se entreguen antes de finales de 2021 y sirvan a los mercados de Asia – Norteamérica.