Nuevo buque de carga propulsado por hidrógeno y sin emisiones opera en río Rin

Por Redacción PortalPortuario

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Future Proof Shipping (FPS), el proyecto Flagships financiado por la Unión Europea, y el plan ZEM Ports NS, con fondos de Interreg, lanzaron la innovadora H2 Barge 2, un buque propulsado por hidrógeno que transportará mercancías sin emisiones por el río Rin entre Rotterdam y Duisburgo.

El H2 Barge 2, anteriormente Fenny 1 y FPS Waal, fue construido como un portacontenedores de propulsión convencional. Durante 2023, a la nave se le quitaron todos los motores de combustión y los tanques de combustible fósil en Holland Shipyards Group (HSG), en Werkendam, y ahora cuenta con un sistema de propulsión 100% libre de emisiones que incluye celdas de combustible PEM, almacenamiento de hidrógeno, paquetes de baterías y un tren de transmisión eléctrico instalado debajo de la cubierta. Seis pilas de combustible de Ballard Power Systems elevan la potencia total instalada a 1,2 MW.

“Este es otro momento de orgullo para nosotros, demuestra que mover carga con cero emisiones y cero impacto no sólo es posible, sino que también es escalable. Lanzar con éxito nuestro segundo buque de carga interior propulsado por hidrógeno es un logro tan importante como el primero, no sólo para Future Proof Shipping, ZEM Ports NS y el proyecto Flagships, sino también para el futuro del transporte marítimo ecológico. Este buque establece ahora el estándar”, afirmó el director ejecutivo de Future Proof Shipping, Richard Klatten.


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