Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Norwegian Encore hizo su primera visita al Puerto de Le Havre, en Francia, uno de los barcos más modernos de la flota Norwegian Cruise Line. El gigantesco transatlántico, de 333 metros de eslora, capaz de albergar a más de 4 mil pasajeros, combina elegancia, innovación y confort, con instalaciones a bordo con muchos restaurantes, entretenimiento de primer nivel e incluso una pista de karts en la azotea.
El Norwegian Encore tiene propulsión avanzada, tecnologías ecológicas y una capacidad de pasajeros que lo convierte en un actor clave en el sector marítimo. Se une a las filas de otros grandes cruceros que operan desde Le Havre, que ya es un centro estratégico para el turismo marítimo en Francia y un importante puerto de escala para cruceros.
La llegada de este barco no sólo es un atractivo para los amantes de los buques turísticos, sino también para la economía local, pues el empleo, el turismo y la influencia internacional están en el centro de los beneficios que aportan estas escalas.
Puerto de Le Havre agradeció en la ceremonia de intercambio de regalos a Sea Incest Shipping Agency, un agente naviero en Le Havre, y a la compañía Norwegian Cruise Line, por dar la bienvenida a la delegación de la empresa portuaria a bordo para participar en el tradicional evento.
En la ceremonia estuvieron Caroline Leclercq, encargada de Relaciones Internacionales de la Ville du Havre; François Lambert, director general de la ENSM (Ecole Nationale Supérieure Maritime) y Joachim Kervarrec, estudiante de cuarto año; Laetitia Ziane, de la Seamen’s Club Le Havre; y Audran Ronseaux y Amélie Joly, del operador turístico Intercruises Shoreside and Port Services.