Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HHLA TK Estonia recibió al nuevo buque portacontenedores de CMA CGM, CMA CGM Mermaid, terminado a principios de 2024. El buque de nueva generación utiliza gas natural licuado (GNL) como combustible y, gracias a su diseño innovador, se reduce su huella de CO2.
“Fuimos a dar la bienvenida a bordo a los capitanes del CMA CGM Mermaid durante el primer viaje del barco, y nos presentaron el interior del barco, así como su forma aerodinámica. La reducción de emisiones es el objetivo tanto de los armadores como de los operadores de puertos y terminales, y Constantemente se buscan tecnologías más respetuosas con el medio ambiente”, afirmó Riia Sillave, presidenta de la junta directiva de HHLA TK Estonia.
En total, la naviera francesa CMA CGM encargó diez buques portacontenedores feeder de nueva generación con una capacidad de 2.000 TEU, que navegarán tanto en el norte de Europa como en el Mediterráneo.
Los nuevos barcos de CMA CGM forman parte del programa de renovación de flota del grupo, en el que la naviera ha invertido más de 15.000 millones de dólares. La flota de CMA CGM incluye aproximadamente 620 buques, de los cuales 30 ya utilizan fuentes de energía alternativas. La compañía se ha fijado el objetivo de utilizar combustibles marinos con bajas emisiones de carbono en casi 120 barcos para 2028.
El CMA CGM Mermaid y sus barcos hermanos se están construyendo en Hyundai Mipo Dockyard (HMD) en Busan, Corea del Sur. El barco tiene 204 metros de eslora y 29,6 metros de manga.