Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobierno del estado inauguró el complejo vial Portal do Príncipe, proyecto que mejora el flujo de camiones de carga que acceden al Puerto de Vitória, poniendo fin a la restricción de cuatro horas diarias para vehículos pesados. Ahora, el funcionamiento del puerto es ininterrumpido, las 24 horas del día, con un impacto urbano mínimo.
El Puerto de Vitória contribuyó al proyecto cediendo parte del área del Muelle Comercial de Vitória para que se pudiera construir una bahía de autobuses una parte integral del complejo vial y esencial para ayudar con el fluidez del tráfico de automóviles en la región.
Además de la ejecución y ampliación de carriles, aceras y ciclovías, la obra del Portal do Príncipe finalizó con el paso de autos por Ponte Seca, junto al Mercado de Vila Rubim, que pasó a ser exclusivo para peatones y ciclistas.
Para el Consejo de Administración de Codesa, las intervenciones mejoran el tráfico a la llegada a la capital a través de los puentes Florentino Avidos y Príncipe y, en consecuencia, el acceso de vehículos pesados al puerto, aportando más seguridad a conductores y peatones.