Sea Spirit, el primer buque transportador de gas natural licuado (GNL) de 175.000 metros cúbicos y construido por China Shipbuilding Industry Corporation Dalian Shipbuilding Industry Corporation (DSIC) para China Merchants Energy Shipping (CMES), completó su viaje inaugural.
El navío fue bautizado y entregado en el astillero el pasado 24 de septiembre, zarpando al día siguiente. El barco llegó a Yancheng, Jiangsu, el 27 y completó las operaciones de almacenamiento en frío antes de lo previsto, consignó Imarine.
Tras atracar en Dapeng, Guangdong, el día 22, realizó casi 12 horas de operaciones de descarga a toda velocidad, completando finalmente la entrega de la mercancía.
A lo largo de su viaje inaugural, el buque demostró un rendimiento operativo estable, sistemas de control de carga fiables, sistemas de contención seguros y un consumo satisfactorio de combustible y gas.
La entrega exitosa del Sea Spirit marcó la entrada oficial de DSIC entre los pocos constructores navales del mundo con capacidad para construir grandes buques metaneros. De esta manera, el fabricante se convierte en el tercer constructor naval de China, después de Hudong-ZhonghuaShipbuilding y Jiangnan Shipyard, en entregar con una nave de tales dimensiones.
Con una eslora total de 295 metros, una manga de 46,4 metros, un calado de diseño de 11,5 metros y una velocidad de servicio de diseño de 19,5 nudos, el buque cuenta con una capacidad total de carga de 175.000 metros cúbicos.













































