Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Westinghouse Electric Company firmó un acuerdo de servicio con la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear para acercar su microrreactor eVinci a la comercialización. El trato inicia una Revisión de diseño de proveedores (VDR), que es una evaluación técnica previa a la licencia.
eVinci se basa en décadas de innovación de la compañía para brindar energía libre de carbono, segura y escalable donde sea que se necesite para una amplia variedad de aplicaciones, como electricidad y calefacción para comunidades e islas remotas, sitios industriales, centros de datos, universidades, instalaciones de defensa, propulsión marina, generación de hidrógeno y purificación de agua.
“La tecnología de batería nuclear de Westinghouse puede proporcionar calor y energía de forma segura durante más de ocho años de operaciones continuas. Esperamos aplicar esta tecnología en todo el país mientras creamos empleos locales y avanzamos en la seguridad energética de Canadá y los objetivos de cero emisiones netas”, señaló David Durham, presidente de Sistemas de Energía en Westinghouse.