Por Redacción PortalPortuario
Un portacontenedores de nueva construcción de Mediterranean Shipping Company (MSC) efectuó su escala inaugural a Puerto Coronel en el marco de su primera operación por Chile, la que ejecuta dentro del recorrido estructurado en el servicio Alpaca.
Lo tratado guarda relación con el MSC Samia, un buque del tipo CIMC Oric 11500 LNG con capacidad para transportar 11.480 TEU, el que amarró al Sitio 5/6 del Muelle Sur de la terminal multipropósito el sábado 17 de enero tras arribar procedente del Puerto de Iquique.
Una vez concluida su estadía en la estación marítima ubicada en la Región del Bio Bio, el buque zarpó rumbo al recinto portuario de San Antonio en cumplimiento del itinerario de viaje contemplado en el servicio North West Continent – USA – South America West Coast (NWC-USA-SAWC).
A la fecha, el portacontenedores ha realizado escalas inaugurales en Terminal Puerto Arica (TPA) e Iquique Terminal Internacional (ITI), mientras que la restante en la Región de Valparaíso tendrá lugar en San Antonio Terminal Internacional (STI).
El buque está registrado bajo el pabellón de Liberia y cuenta con una eslora de 335 metros, manga de 45,6 metros (18 filas de contenedores), un peso muerto de 135.000 toneladas, calado de 15,5 metros y un motor principal MAN B&W 6G90ME-C10-GI-coEGR que le otorga una velocidad de diseño de 20 nudos.
El MSC Samia fue botado al mar en noviembre de 2025 desde las instalaciones de Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS). Es la octava unidad de un pedido total de 10 navíos, cuyo precio estimado de construcción ronda los USD 120 millones.












































