Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo Dry Port Ressano García, en Mozambique, facilitará el tránsito de la ruta EN4 que une el Puerto de Maputo con Pretoria, en Sudáfrica. Atenderá la carga de aproximadamente 7.500 grandes buques al mes.
La infraestructura se extiende por más de 98 kilómetros desde la ciudad de Maputo hasta la frontera con Sudáfrica. Aunque aún no ha sido inaugurado, el nuevo puerto seco deberá reducir el recorrido de los camiones que transportan metales, en particular el cromohierro, entre los dos países.
Con acceso ferroviario, el nuevo sitio es el resultado de una asociación entre CFM, la autoridad mozambiqueña responsable de los puertos y la red ferroviaria, y la empresa sudafricana The Logistics Group (TLG).
Tiene una capacidad de almacenamiento de unas 250 mil toneladas de mineral de hierro y cromo, y su construcción requiere una inversión de USD 3,5 millones.
La plataforma es un área logística integrada. Presta servicios portuarios de salida como aduanas de mercancías en tránsito, servicios de inmigración para choferes, entre otros. Además de la función de transporte modular de carreteras y ferrocarriles, el puerto seco contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación asociada a la descarga.