Nuevo remolcador de Wilson Sons entra en operación en complejo portuario de São Luís

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo remolcador WS Centaurus de Wilson Sons, que comenzó a operar en junio, se unirá a la flota de la compañía en São Luís para apoyar el atraque y desatraque de barcos de mineral de hierro en la Terminal de Ponta da Madeira y en el Puerto de Itaqui y Alúmar. Con 91 toneladas de tiro a bolardo, es el remolcador más potente que opera en Brasil.

“WS Centaurus operará en São Luis do Maranhão, ayudando a aumentar la eficiencia de la flota de 11 remolcadores de Wilson Sons que ya opera en el área. El remolcador maniobrará los grandes barcos de mineral de hierro que atracan en la terminal de Ponta da Madeira, ya que estos buques requieren remolcadores potentes. Su operación también será importante en el Puerto de Itaqui, que viene creciendo en términos de actividades agroindustriales, con cargas de granos, fertilizantes y líquidos, como petróleo y derivados”, explica Márcio Castro, director ejecutivo de la división Remolcadores de Wilson Sons.

Emisiones

WS Centaurus es el primero de seis nuevos remolcadores con concepto en Brasil. Con el diseño de Damen RSD 2513, su casco presenta una hidrodinámica más eficiente para una reducción estimada de hasta un 14% en las emisiones de gases de efecto invernadero. Las aletas gemelas mejoran la navegabilidad y aumentan la capacidad de arrastre durante las maniobras, lo que asegura un menor consumo de combustible y, en consecuencia, menores emisiones.

Además, los nuevos buques son los primeros en Brasil en seguir el estándar IMO TIER III, que promueve la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en más del 75% y ayuda a mejorar la calidad del aire en los puertos donde operan. Este estándar es obligatorio en algunas regiones de América del Norte y Europa. Construido en el astillero de Wilson Sons en Guarujá (SP), diseñado por Damen Shipyards, el nuevo remolcador es un remolcador de escolta de 25 metros de largo y 13 metros de manga certificado para extinción de incendios (Fi-Fi 1). Otros dos remolcadores nuevos se entregarán a finales de este año, y los demás entrarán en funcionamiento en 2023.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »