Nuevo remolcador eléctrico Trapananda realiza primera operación con buque en Puerto Chacabuco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El nuevo remolcador eléctrico Trapananda, que pertenece a la flota de SAAM Towage, realizó por primera vez una operación de apoyo en la recalada y posterior zarpe de un buque en Puerto Chacabuco.

En concreto, la embarcación ecológica participó en las maniobras con el Lama, un tanquero con bandera chilena que mide 128 metros de eslora y 20 metros de manga.

El navío arribó durante la mañana del lunes y amarró en el terminal marítimo de Copec, desde donde zarpó este miércoles 16 de julio a eso de las 14:20 horas rumbo a Quintero, según información recogida desde la Armada.

Trapananda es el primer remolcador eléctrico que opera en Chile y Latinoamérica. El barco fue diseñado por la firma Robert Allan Ltd. y construido en Turquía por el astillero Sanmar. Tiene una capacidad de tracción a punto fijo superior a 70 toneladas, lo que le permite asistir a grandes buques. Está equipado con dos propulsores azimutales eléctricos de 2.100 kW cada uno, alimentados por una batería de ion-litio de 3.616 kWh de capacidad, distribuida en dos compartimientos.

El nombre de la embarcación, que recibió su ceremonia de bautizo el pasado 10 de julio en el Terminal de Pasajeros de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), fue puesto en honor al antiguo nombre con que se conocía la Patagonia chilena. La fabricación de la nave y su operación en el país ocurrió gracias a una iniciativa conjunta entre SAAM Towage y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »