Por Redacción Portalportuario.cl
La Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V., comenzó a entregar el servicio de remolque en el Puerto de Altamira, tras adjudicarse la licitación en mayo del 2016.
Al respecto, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez, comentó que “gracias al inicio de actividades de la empresa Compañía Marítima Mexicana, el Puerto de Altamira contará con dos prestadores del servicio portuario de remolque, lo que vendrá a eficientar las operaciones de entrada y salida de embarcaciones al puerto, haciendo más expeditas las maniobras gracias a la nueva presencia de la empresa, además los usuarios de este servicio podrán escoger la mejor opción gracias a la libre competencia que se generó con el reciente arranque de operaciones”.
Cabe señalar que esta empresa se convirtió en la segunda en el Puerto de Altamira en prestar el servicio de remolque, iniciando sus actividades con cuatro remolcadores que cuenta con sistema de propulsión azimutal.
Se trata de las naves CMM Tequila con un tiro a punto fijo de 5,438 HP, el CMM Mezcal; con un tiro a punto fijo de 5,438 HP, el VB Corsario de 80 toneladas de tiro a punto fijo de 6,386 HP, y el CMM Mariachi de 70 toneladas de tiro a punto fijo de 5,364 HP.
Asimismo, dichos remolcadores se encuentran equipados con los mecanismos y dispositivos de seguridad necesarios que responden al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS -74), al contar con equipo contra incendio, equipos de supervivencia y seguridad, los cuales servirán para atender cualquier eventualidad y/o contingencia que se presente en el puerto.