Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La inauguración de Balmoral Quay, en Escocia, está programada para el 22 de septiembre, pero algunas de sus instalaciones ya han recibido cruceros. South Harbour consta de cuatro muelles, Balmoral, Castlegate, Dunnottar y Crathes, lo que da 1,5 kilómetros para atender buques de pasajeros. Este año, tres de los cuatro han acogido escalas de cruceros, representando más de 40% del total de escalas de esta temporada.
“Hemos recibido muy buenos comentarios de los capitanes sobre la nueva instalación en South Harbour. Los muelles están despejados, por lo que es fácil configurarlos para gestionar a los huéspedes de crucero de forma segura y eficiente. Encuentran el acceso y la salida del puerto de manera sencilla, ya que es un canal de acceso corto y sin restricciones, por lo que pueden entrar y salir en muy poco tiempo”, indicó Marlene Mitchell, gerente comercial del Puerto de Aberdeen.
La nueva construcción hecho aumentar la cantidad de reservas para atraques de cruceros. “La introducción de South Harbor ha resultado en un aumento significativo de las llamadas este año. Ya hemos acomodado barcos de hasta 220 metros de eslora esta temporada y esta cifra aumentará el próximo año, por lo que es muy emocionante para nosotros como puerto y para el destino en general”, aseguró Marlene Mitchell, gerente comercial del Puerto de Aberdeen.