Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Northwest Seaport Alliance (NWSA) lanzó un concurso público para licitar la Terminal 46 del Puerto de Seattle, dársena de aguas profundas de 50 acres.
NWSA recalcó que la terminal está “estratégicamente ubicada en el paseo marítimo de Seattle con acceso conveniente a la infraestructura principal de carreteras y ferrocarriles”, por lo que es adecuada para “operaciones de carga marítima, logística y otras actividades con apoyo marítimo”.
Con esta licitación, la empresa busca incrementar los volúmenes de carga y crear nuevos empleos en la región de Puget Sound, además de diversificar la cartera de carga general.
Como parte de una realineación de carga e infraestructura, incluida la autorización para modernizar la Terminal 5 , la Terminal 46 ya no se utiliza para operaciones internacionales de carga de contenedores.
NWSA y el Puerto de Seattle aprobaron un acuerdo que permite la conversión de la Terminal 46 a dos operaciones distintas. La NWSA, a través de esta solicitud de propuesta, está buscando el desarrollo de una terminal de carga de 50 acres que podría incluir empresas de apoyo marino-industrial.
La terminal de carga marina incluirá 1.400 pies de la litera orientada al oeste con una profundidad de menos de 50 pies, lo que significa un nivel bajo de agua bajo.
Por separado, el Puerto de Seattle está en el proceso de desarrollar los 29 acres restantes en una terminal de cruceros de una sola litera para satisfacer la creciente demanda de sus cruceros por Alaska. La instalación utilizará 1.500 pies del extremo norte del muelle con orientación oeste para las operaciones de cruceros.