Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK firmó un contrato de fletamento a largo plazo con Osaka Gas International Transport para un nuevo buque transportador de gas natural licuado (GNL) que se entregará este año.
Esta embarcación, denominada Grace Freesia, viene equipada con un motor diésel de baja velocidad y combustible dual fabricado por WinGD (es decir, un motor diésel X-DF) que tiene una eficiencia de consumo de combustible superior y puede funcionar con gasóleo marino o hervir gas almacenado en el tanque de carga.
El buque transportador también cuenta con un sistema de re-licuefacción que puede usar el gas de ebullición excedente de manera eficiente. El tanque es de tipo membrana de 174.000 metros cúbicos de capacidad que hace uso de materiales aislantes avanzados para suprimir la tasa de evaporación (porcentaje del volumen de gas que se vaporiza durante la navegación) en el tanque de carga y logra resultados significativamente más eficientes y económicos.
La nave tiene 297 metros de eslora, una manga de 46 metros, fue construido por Hyundai Samho Heavy Industries bajo bandera de Bahamas.