Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Kadmos Holding, proveedor global de plataformas integrales de pago de nóminas marítimas con sede en Alemania. Fundada en 2021 y con sede en Berlín y Londres, se trata de una empresa tecnológica que ofrece soluciones innovadoras de pago de salarios a armadores, empresas de gestión de barcos y su fuerza laboral global de marineros.
En 2019, NYK fundó MarCoPay en Manila, Filipinas, como plataforma de servicios financieros. Desde entonces, ha evolucionado para ofrecer préstamos y seguros diseñados para apoyar el bienestar de los marineros de ese país y sus familias. Presta servicios a armadores y empresas de gestión de buques que emplean a marineros filipinos y ha consolidado su posición en el mercado como el único proveedor de pagos de nóminas digitales para trabajadores de esa nacionalidad con licencia de emisor de dinero electrónico del Banco Central de Filipinas (Bangko Sentral ng Pilipinas).
La adquisición de Kadmos permite a NYK integrar una plataforma que apoya a marineros de todas las nacionalidades en su cartera de pagos digitales. Juntos ofrecerán soluciones integrales de pago de salarios a marineros de todo el mundo, atendiendo a la vez las necesidades específicas de la comunidad marinera filipina.
NYK busca fortalecer la colaboración entre ambas entidades unificando sus plataformas para crear el proveedor líder mundial de pagos digitales de nóminas para marinos de todas las nacionalidades. Además, desempeñará un papel fundamental para impulsar la adopción de los productos conjuntos en todo el mercado y promover el bienestar general de la fuerza laboral esencial de la industria marítima.
Sasha Makarovych, director ejecutivo de Kadmos, aseguró que “confiamos en que la experiencia local de MarCoPay en Filipinas y la cobertura global de Kadmos darán como resultado el mejor producto del mercado, ofreciendo una experiencia excepcional en el pago de salarios a los marineros y sus empleadores”.
Justus Schmueser, cofundador de Kadmos, expuso que “creemos que todos nuestros grupos de interés se beneficiarán enormemente de la incorporación de Kadmos a NYK. Gracias a los más de 100 años de experiencia de NYK, podemos complementar nuestra innovación con la confianza inquebrantable que inspira NYK”.
“Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para adquirir Kadmos, una prometedora empresa fintech con sede en Alemania. Aprovechando la experiencia y los conocimientos de MarcoPay, empresa fundada en Filipinas, nuestro objetivo es ampliar rápidamente el alcance de nuestros servicios en colaboración con Kadmos, impulsando así el crecimiento de nuestro negocio de dinero electrónico para marineros”, cerró Nobuhiro Kashima, director ejecutivo senior de NYK.













































