NYK Bulkship instala las primeras unidades de propulsión de buques asistidas por viento del Grupo NYK

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


NYK Bulkship (NBAtlantic) instaló dos unidades de propulsión asistida por viento en el granelero NBA Magritte en el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, que tiene un contrato de fletamento a largo plazo con Cargill (EE.UU.). Esta es la primera vez que se instala una unidad de este tipo en un buque del Grupo NYK.

Situado en un contenedor flat rack de 20 pies de largo (aproximadamente 6 metros) sin paredes, VentoFoil tiene un ala vertical de 16 metros que actúa como una vela de succión que entrega aproximadamente 5 veces más fuerza en comparación con las versiones sin succión.

VentoFoil crea propulsión con la diferencia de presión en ambos lados del ala y se espera que ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la navegación de los barcos, para ello toma el viento a través de su puerto de succión y obtiene una mayor propulsión al amplificar la diferencia de presión.

El sistema se puede activar y desactivar fácilmente a través de un panel táctil instalado en el puente, lo que permite la operación sin aumentar la carga de trabajo de la tripulación, además es más pequeño que los equipos eólicos similares, lo que facilita su instalación y reubicación, ya que se puede plegar en aproximadamente 5 a 6 minutos, lo que lo mantiene fuera del camino de la manipulación de la carga.

NBAtlantic recopilará datos sobre la propulsión generada por este equipo, así como las condiciones meteorológicas y oceánicas durante la navegación, y medirá la eficacia de la unidad en colaboración con Cargill International y la filial de I+D de NYK, MTI.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »