NYK completa construcción del primer remolcador propulsado por amoníaco para uso comercial del mundo

Por Redacción PortalPortuario

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NYK e IHI Power Systems (IHI Power Systems) en cooperación con Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) completaron la construcción del remolcador Sakigake propulsado por amoníaco. Se trata de la primera embarcación en su tipo para uso comercial del mundo.

NYK

La empresa Shin-Nippon Kaiyosha del Grupo NYK empleará el buque en operaciones de remolcador en la bahía de Tokio durante un período de demostración de tres meses.

Este buque fue un proyecto del Fondo de Innovación Verde, iniciado en octubre de 2021 en el marco de la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (NEDO) de Japón para desarrollar buques equipados con motores propulsados por amoníaco de producción nacional.

El predecesor, el remolcador propulsado por GNL del mismo nombre, se completó en agosto de 2015 como el primero propulsado por GNL en Japón.

Tras ocho años de servicio como remolcador en la bahía de Tokio, la unidad quedó atracada en Keihin Dock Co. Ltd. del Grupo NYK para su conversión al amoníaco.

De esta manera, el motor principal se reemplazó por uno alimentado con amoníaco y se realizaron pruebas en el mar utilizando amoníaco como combustible.

Como parte del desarrollo de buques equipados con motores alimentados con amoníaco de producción nacional a través del Proyecto del Fondo de Innovación Verde de Nedo, NYK está llevando a cabo la investigación y el desarrollo de un buque mediano de transporte de gas  alimentado con amoníaco (AFMGC) con Japan Engine Corporation, Nihon Shipyard Co., Ltd., IHI Power Systems y ClassNK. Este remolcador está programado para entregarse en noviembre de 2026.


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