Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK suministró amoníaco como combustible a un remolcador propulsado por amoníaco (A-Tug), que se prevé que se convierta en el primer buque comercial propulsado por amoníaco del mundo una vez que esté terminado a finales de agosto.
El abastecimiento de combustible se completó en el Puerto de Yokohama utilizando el método de camión a barco, la primera vez que se ha repostado un A-Tug utilizando este método.
El suministro de amoníaco se llevó a cabo en el muelle Honmoku del Puerto de Yokohama, en virtud de un acuerdo de suministro de combustible que NYK firmó con JERA a finales de mayo de este año, con la cooperación de la Oficina Portuaria y Portuaria de la ciudad de Yokohama.
Desde NYK recalcaron que “antes de este abastecimiento de combustible, mantuvimos numerosas conversaciones con JERA, Resonac y otras partes relacionadas para establecer métodos operativos seguros relacionados con el abastecimiento de combustible y un sistema seguro de transporte y aceptación hasta el área portuaria. Como resultado, pudimos completar esta primera operación de abastecimiento de combustible del mundo de manera segura y sin problemas”.
El amoníaco que se reabasteció fue Ecoann, que es producido por Resonac Corporation en la planta de Kawasaki de la empresa utilizando parcialmente plásticos reciclados como una de las materias primas del combustible. Ecoann es uno de los tipos de combustible de amoníaco más respetuosos con el medio ambiente y se utilizará para las pruebas en el mar del A-Tug, que está siendo modificado en Keihin Dock Co. Ltd. del Grupo NYK.