Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El capesize bulker Friendship, propiedad de Seanergy Maritime y fletado por NYK, colaboró con la empresa minera mundial Anglo American para completar una prueba con biocombustible para transportar carga.
Esta es la cuarta prueba de uso de biocombustibles por parte de NYK, la segunda en cooperación con Anglo American y la primera con Seanergy Maritime.
Los biocombustibles se consideran neutros en carbono porque el dióxido de carbono que absorbe la fuente de biomasa es igual al dióxido de carbono que se libera cuando se quema el combustible.
Con las crecientes demandas para reducir los gases de efecto invernadero emitidos por los barcos en todo el mundo, los biocombustibles actualmente están atrayendo la atención como un combustible alternativo para que los barcos reemplacen el petróleo pesado.
En este viaje de prueba, el buque fue alimentado con biocombustible por TotalEnergies Marine Fuels, unidad comercial dedicada a cargo de las actividades de abastecimiento de combustible en todo el mundo en el Puerto de Singapur en enero de 2022, y se completó un viaje de prueba en un viaje de ida y vuelta entre Singapur y Saldanha Bay.
Como resultado, esta prueba muestra que el biocombustible puede resultar en una reducción de las emisiones de CO2 de hasta 10 %, en comparación con el combustible marino convencional.
NYK Group ha establecido un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 para los negocios transoceánicos del grupo y ha posicionado a los biocombustibles como una alternativa eficaz al petróleo pesado para los buques.