Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El primer buque carguero de carbón Panamax clase 1 propulsado por GNL del mundo, que estaba siendo construido por Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Kyushu Electric Power (Kyuden), fue entregado a NYK.
Tras esto, concretó la ceremonia de bautizo del buque Shoyo, que se realizó en el astillero Koyagi de Oshima Shipyard y comenzó a operar después de completar el primer abastecimiento de combustible.
NYK opera el buque y transporta carbón desde el extranjero a las centrales eléctricas de carbón de Kyuden. El uso de combustible GNL ofrece un excelente desempeño ambiental en comparación con los combustibles marinos tradicionales, eliminando prácticamente las emisiones de óxido de azufre (SOx) y reduciendo aproximadamente el 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y el 30% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Shoyo recibió su suministro de combustible GNL en el Puerto de Tobata (prefectura de Fukuoka) y el abastecimiento de combustible se realizó de costa a barco, que suministra combustible directamente desde las instalaciones de manipulación en tierra. Este fue el primer abastecimiento de combustible de costa a barco para un buque oceánico propulsado por GNL en Japón.