Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK anunció el pedido de su cuarto buque transportador (VLGC) de combustible dual de GLP y gas licuado de amoníaco (NH3) a Kawasaki Heavy Industries Ltd. (KHI). La nave se construirá en el astillero KHI Sakaide Works y se entregará en 2025.
Al igual que los transportadores de GLP/NH3 de combustible dual de GLP que ya ordenó NYK, el buque estará equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y amoníaco al mismo tiempo para responder de manera flexible a varios patrones comerciales.
El amoníaco está atrayendo la atención no solo como materia prima para productos químicos y fertilizantes, sino también como un futuro combustible de cero emisiones que no emite dióxido de carbono (CO 2 ) cuando se quema.
Además del motor bicombustible de GLP, el buque contará con un eje generador que podrá generar electricidad durante la travesía utilizando la rotación del eje que conecta el motor principal con la hélice. Dado que el generador diesel se puede detener durante el tránsito marítimo normal, será posible realizar una navegación completa con combustible GLP, excepto por el uso de una pequeña cantidad de combustible para pilotos.
Cuando se utiliza GLP como combustible, los gases de escape del VLGC contendrán al menos 95% menos de óxido de azufre (SOx) y 20% menos de CO2 en comparación con los VLGC convencionales de NYK que utilizan motores alimentados con aceite pesado.
Este nuevo VLGC cumplirá no solo con las regulaciones de límite global de SOx que se hicieron más estrictas a partir de enero de 2020, sino también con las regulaciones de la Fase 3 del índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) de la OMI, que implementaron estándares de emisión de CO 2 más estrictos a partir de abril de 2022.
Junto con ello, se espera que la embarcación reciba anotaciones de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) como un VLGC que tiene un diseño preparatorio de acuerdo con las pautas emitidas por ClassNK para que pueda usar combustible de amoníaco en el futuro.