Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK anunció el pedido de su sexto transportador grande de gas licuado de petróleo (GLP) y gas de amoníaco licuado (VLGC), alimentado con GLP, a Kawasaki Heavy Industries (KHI). El barco se construirá en el astillero KHI Sakaide Works y se entregará en 2026.
Este buque es el octavo en la flota de transportadores de GLP alimentados con GLP de NYK y el sexto en un nuevo tipo capaz de transportar amoníaco.
Además, además del motor bicombustible de GLP, el barco contará con un eje generador que podrá generar electricidad durante la travesía utilizando la rotación del eje que conecta el motor principal con la hélice. Dado que el generador diesel se puede detener durante el tránsito marítimo regular, será posible realizar una navegación completa con combustible GLP, excepto por el uso de una pequeña cantidad de combustible piloto como fuente de ignición.
Cuando se utiliza GLP como combustible, los gases de escape del VLGC ordenado contendrán al menos 95% menos de óxido de azufre (SOx) y 20% menos de CO2 que los VLGC convencionales de NYK que usan motores alimentados con aceite pesado.
Este nuevo VLGC cumplirá no solo con las regulaciones de límite global de SOx que se endurecieron a partir de enero de 2020, sino también con las regulaciones de la Fase 3 del índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) de la OMI, que implementaron estándares de emisión de CO2 más estrictos a partir de abril de 2022. Además
Se espera que la embarcación reciba anotaciones de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) como un VLGC que tiene un diseño preparatorio de acuerdo con las pautas emitidas por ClassNK para que esta embarcación pueda usar combustible de amoníaco en el futuro.