Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK anunció el pedido de su tercer buque VLGC de gas licuado de petróleo (LPG) de combustible dual NH 3 a Kawasaki Heavy Industries Ltd., con entrega programada para 2024.
Al igual que los dos primeros transportadores VLGC de combustible dual, estará equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar LPG y amoníaco al mismo tiempo para responder de manera flexible a varios patrones comerciales. El amoníaco está atrayendo la atención no solo como materia prima para productos químicos y fertilizantes, sino también como un futuro combustible de cero emisiones que no emite dióxido de carbono (CO 2) cuando se quema.
Además, además del motor de combustible dual de GLP, el barco puede generar electricidad durante el viaje utilizando la rotación del eje que conecta el motor principal con la hélice.
Dado que el generador diesel se puede detener durante el tránsito marítimo normal, será posible realizar una navegación completa con combustible GLP, excepto por el uso de una pequeña cantidad de combustible para pilotos.
Cuando se utiliza GLP como combustible, los gases de escape del VLGC ordenado contendrán al menos 95% menos de óxido de azufre (SOx) y 20% menos de CO 2 en comparación con los VLGC convencionales de NYK que utilizan motores alimentados con aceite pesado.
Este nuevo VLGC cumplirá no solo con las regulaciones de límite global de SOx que se endurecieron a partir de enero de 2020, sino también con los requisitos de la fase 3 de EEDI.
Además, se espera que la embarcación reciba anotaciones de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) como un VLGC que tiene un diseño preparatorio de acuerdo con las pautas emitidas por ClassNK para que esta embarcación pueda usar combustible de amoníaco en el futuro.