Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK y TB Global Technologies Ltd. (TBG), el principal fabricante japonés de equipos de manipulación de carga para petróleo crudo, gas natural licuado (GNL) y otros líquidos, firmaron un acuerdo básico para desarrollar conjuntamente el primer boom de abastecimiento de combustible para amoníaco de Japón, un dispositivo utilizado para suministrar combustible de amoníaco entre barcos.
NYK y TBG mejorarán la seguridad del suministro de amoníaco, que es altamente tóxico, a los barcos mediante el empleo de la tecnología de TBG para garantizar que el líquido no se derrame. Se espera que el amoníaco contribuya a la descarbonización de los barcos porque no emite CO2 cuando se quema.
TBG recibirá de NYK datos relacionados con el desarrollo de su buque de abastecimiento de amoníaco (ABV), que recibió el principio de aprobación (AiP) de ClassNK en septiembre de 2022. NYK también compartirá con TBG el conocimiento obtenido del primer buque de abastecimiento de GNL de Japón, Kaguya, operado por Central LNG Marine Fuel Japan Corporation, una filial de NYK.
Una barrera de abastecimiento de combustible es un dispositivo que consta de tuberías y mangueras rígidas que conectan un buque de abastecimiento de combustible con otro buque para suministrar combustible. Es muy duradero porque está hecho de tubería rígida y sus juntas giratorias le permiten cambiar de dirección libremente, lo que facilita su operación.
En este desarrollo conjunto, las dos compañías emplearán la tecnología de TBG para evitar que el líquido del interior se escape cuando la barrera de abastecimiento de combustible se suelte de forma emergente de un barco debido a un desastre natural, abordando así el mayor desafío en el suministro de combustible de amoníaco, es decir, la prevención de fugas.