Por Redacción PortalPortuario.cl
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NYK envió un equipo de diez personas a colaborar en labores de limpieza a la zona donde varó y luego se partió en dos el buque Crimson Polaris.
El transportador de virutas o astillas de madera encalló frente a la costa de Hachinohe el pasado 11 de agosto y el personal se ha desplegado desde este miércoles.
Bajo la dirección del Centro de Prevención de Desastres Marítimos, el contratista de limpieza organizado por el propietario del buque ha continuado la limpieza de hidrocarburos y carga a la deriva y en la costa.
En ese contexto, como fletador de la embarcación, NYK ha enviado personal de la compañía al sitio para ayudar con la limpieza de la carga y otros escombros que han llegado a tierra.
“El primer grupo de 10 personas se envió durante dos días y una noche, y planeamos continuar con estos envíos de grupos de empleados. Para prevenir la propagación del Covid-19, los trabajadores de NYK toman las medidas apropiadas de control de infecciones y trabajan bajo la guía del contratista de limpieza”, remarcó la naviera.
NYK resaltó que ha organizado un centro de gestión de crisis dirigido por el presidente de NYK, Hitoshi Nagasawa, para abordar rápidamente la situación. Se ha enviado personal de la empresa al lugar y se proporcionará el apoyo necesario al propietario del buque y a la empresa gestora del buque. Esperamos que la situación llegue a una conclusión segura y oportuna.