Por Redacción PortalPortuario.cl
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El consorcio DFFAS (Designing the Future of Full Autonomous Ship) realizó una prueba en la que simuló el funcionamiento real de un buque totalmente autónomo a una distancia de aproximadamente 790 kilómetros entre la bahía de Tokio y la bahía de Ise.
El proyecto DFFAS comprende 30 empresas japonesas, incluidas las empresas NYK y NYK Group Japan Marine Science, MTI y Kinkai Yusen Kaisha. El consorcio participa en el Programa de Desarrollo Tecnológico Conjunto para la Demostración de Buques Totalmente Autónomos bajo el proyecto Meguri 2040 administrado por la Fundación Nippon.
En la prueba, el portacontenedores Suzaku se equipó con una función de navegación autónoma y se conectó por satélite y una línea de comunicación terrestre a un centro de operaciones de flota que tenía funciones como maniobras remotas y predicción de anomalías en los motores para respaldar la operación de un barco totalmente autónomo desde la orilla.
Luego, la prueba se llevó a cabo de una manera que simuló la operación real de futuros buques totalmente autónomos, completando una serie de viajes que ascendieron a un viaje de ida y vuelta de aproximadamente 790 kilómetros entre la bahía de Tokio y la bahía de Ise, incluidas las maniobras en alta mar, la navegación por la bahía, navegación costera y maniobras de atraque, utilizando un completo sistema de navegación totalmente autónomo (sistema DFFAS).