NYK Group ajusta niveles de ahorro energético en buques portacontenedores

NYK Arcadia  am 20.6.11 ausgehend HamburgLa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y el Instituto Monohakobi Tecnología (MTI), que es una compañía NYK Group, han realizado ajustes de ahorro de energía a un buque portacontenedores, lo que resulta en una reducción del 23% en las emisiones verificadas de dióxido de carbono (CO2) de más de medio año, superando -con esto- las expectativas previas a las pruebas.

De acuerdo al grupo japonés, con normalidad los buques navegan más lento de lo que es la velocidad media esperada según su diseño, por lo que para que las naves existentes sean más eficientes energéticamente a esas velocidades, NYK  ha realizado investigaciones desde el verano de 2013, incluyendo un estudio de medidas tales como la remodelación de la nave con bulbo de proa  e instalando MT-FAST.

Dichas mejoras fueron monitoreadas con un sistema  Big Data que recogió los datos reales de travesías después de la implementación de las mejoras en junio de 2014, lo que llevó a la reducción del 23% de CO2. Esta medición fue  certificada por la sociedad de clasificación de buques ClassNK que constató, además, que las mejoras no afectaron el funcionamiento seguro del buque o de su motor.

El uso de tecnología de eficiencia energética está siendo apoyado por una subvención concedida a través de la Autoridad Marítima Portuaria de Programa de Tecnología Verde de Singapur y también con el respaldo de la ClassNK conjuntos de I + D para el Programa de Industria.

El Grupo NYK también tendrá como objetivo de ahorro energético construir sus nuevos portacontenedores con este enfoque, toda vez que los métodos eficaces (patente pendiente) para estas condiciones de funcionamiento han sido establecidas.

El plan de “soluciones creativas” de NYK son parte de un programa de mediano plazo que se ejecutará hasta el 2018, a fin de aportar al cuidado del medioambiente.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »