NYK Group logra AiPs para instalación flotante de almacenamiento y transportador de CO2 licuado

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Knutsen NYK Carbon Carriers (KNCC), filial de NYK, y Knutsen Group obtuvieron un Principio de Aprobación (AiP) de ClassNK para el diseño de buques transportadores de CO2 licuado que utilizan el método de presión elevada (EP) para almacenar y transportar dióxido de carbono licuado a temperatura ambiente.

NYK

El buque transportador LCO2 – EP utiliza la tecnología desarrollada por KNCC para transportar LCO? en estado estable. Dado que no es necesario enfriar el LCO2 a temperaturas criogénicas, es fácil de manipular y potencialmente reduce el consumo de energía y los costes durante la licuefacción.

Por su parte, NYK, KNCC y ENEOS Xplora desarrollaron una Unidad Flotante de Almacenamiento de Licuefacción (FLSU) que combina la tecnología de Tanque de Carga LCO2 -EP con el Proceso de Enfriamiento y Licuefacción por Expansión Isentálpica. Este proceso ha sido investigado y desarrollado en colaboración entre las tres empresas.

Esta FLSU es un concepto pionero que licúa y almacena temporalmente el CO2 recolectado y transportado como gas en una instalación terrestre, preparándolo para su posterior transporte en un buque de LCO2. Al aprovechar las características del método EP, que tiene el potencial de reducir la energía requerida para la licuefacción, y adoptar el proceso, que se espera sea más simple y compacto que los métodos de enfriamiento convencionales, se ha hecho posible instalar una planta de licuefacción en una estructura flotante.

La Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS) es un área que se espera que desempeñe un papel importante en el logro de una sociedad neutra en carbono. Sin embargo, es necesario abordar aspectos como la reducción de costos generales y la obtención de terrenos para las instalaciones de licuefacción y almacenamiento. Al utilizar esta FLSU, se puede reducir el costo de la licuefacción de CO? y la superficie terrestre requerida en la cadena de valor de la CCUS, ampliando así las posibilidades de lograrla.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Asociación de Puertos Italianos firma Memorando de Entendimiento con entidades de Florida
    Asociación de Puertos Italianos firma Memorando de Entendimiento con entidades de Florida
  • Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
    Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
  • Hutíes de Yemen reanudarán ataques a buques israelíes
    Hutíes de Yemen reanudarán ataques a buques israelíes
  • Asociación de Puertos Italianos firma Memorando de Entendimiento con entidades de Florida
    Asociación de Puertos Italianos firma Memorando de Entendimiento con entidades de Florida
  • Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
    Argentina: Realizan primera exportación de litio a China desde Puerto de Rosario
  • Hutíes de Yemen reanudarán ataques a buques israelíes
    Hutíes de Yemen reanudarán ataques a buques israelíes



Translate »