Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK celebró la construcción de un sitio donde instalará una instalación de prueba de motores para evaluar la seguridad de los biocombustibles y acelerar su aplicación práctica.
El Grupo NYK completará la instalación del motor de prueba en junio y analizará el biocombustible en pruebas de combustión durante los próximos tres años.
Las empresas del grupo NYK, Boltech Co., Ltd. y Nippon Yuka Kogyo Co., Ltd., también participarán en este proyecto utilizando sus tecnologías de operación de motores y análisis de fueloil para verificar el potencial de diversos biocombustibles.
Los biocombustibles se producen a partir de diversas materias primas, incluidos cereales y aceite de cocina usado, pero actualmente sólo se comercializan unas pocas. Se espera que en el futuro se comercialicen más tipos de biocombustibles a medida que aumente la demanda de biocombustibles.
Sin embargo, se necesita alrededor de un año de pruebas y análisis en una instalación de motores externa, seguido de 12 a 18 meses de pruebas a bordo, antes de utilizar nuevos combustibles de forma continua a bordo. NYK espera acortar el período de prueba y el tiempo hasta que el nuevo combustible pueda usarse a bordo al poseer y operar el motor de prueba.