Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK Line, NYK Trading Corporation (NYKT) y Rexxam comenzaron las pruebas a bordo de prototipos de correas de amarre para automóviles desarrollados conjuntamente que utilizan fibra de poliéster reciclada para su uso en buques Ro-Ro.
Con el objetivo de reducir el consumo de petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), las tres empresas firmaron un acuerdo en 2022 para desarrollar conjuntamente un cinturón de amarre para automóviles que utiliza fibra de poliéster reciclada para la parte del cinturón.
Para ello, se cargaron 100 de estos prototipos de correas para realizar pruebas en el car carrier Cassiopeia Leader. A través de pruebas a bordo, confirmarán repetidamente que la resistencia y durabilidad del producto cumplen con los estándares establecidos por NYK, con el objetivo de presentar oficialmente el producto completo para el año fiscal 2026.
Se espera que las emisiones de GEI del tejido de estos prototipos, que utilizan 99,5% de hilo crudo reciclado, se reduzcan aproximadamente 28,3% en comparación con los productos existentes fabricados a partir de recursos petrolíferos. Si estos prototipos se utilizaran en todos los vehículos operados por NYK (aproximadamente 120 buques), las emisiones de GEI podrían reducirse en aproximadamente 400 toneladas.
Las tres empresas continuarán desarrollando cinturones de amarre que combinen alta calidad y rendimiento con consideración por el medio ambiente natural al aumentar la resistencia y la durabilidad mediante evaluaciones y mejoras repetidas del rendimiento.