Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK, JERA y Resonac Holdings Corporation (Resonac) firmaron un acuerdo para estudiar conjuntamente el suministro de amoníaco como combustible a los buques.
Como parte del Proyecto del Fondo de Innovación Verde de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (NEDO), NYK está llevando a cabo la investigación y el desarrollo de un remolcador equipado con un motor doméstico alimentado con amoníaco (A-Tug) junto con otros empresas asociadas.
“Como parte de esta iniciativa, junto con la finalización del A-Tug prevista para el próximo junio, trabajaremos juntos para realizar el primer suministro seguro del mundo de amoníaco combustible para barcos”, indicó el consorcio.
A medida que se acelera el cambio energético hacia una sociedad descarbonizada, la industria naviera se enfrenta a la tarea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y se están llevando a cabo investigaciones y desarrollo para convertir los combustibles marinos del petróleo pesado convencional en gas natural licuado (GNL) y combustibles de cero emisiones como el hidrógeno y el amoniaco.
Dado que el amoníaco no emite dióxido de carbono (CO2) cuando se quema, se espera que sea un combustible de próxima generación que contribuya a prevenir el calentamiento global. Además, al utilizar hidrógeno libre de CO2 como materia prima para el amoníaco, es posible lograr cero emisiones, considerando el ciclo de vida del combustible.