Por Redacción PortalPortuario
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Idemitsu Tanker, Iino Kaiun, Nippon Yusen Kaisha y Nippon Shipyard anunciaron el desarrollo de un VLCC (Very Large Crude Oil Carrier) respetuoso con el medio ambiente.
Este consorcio, que lleva a cabo investigación y desarrollo conjuntos sobre grandes petroleros para crudo, creó un concepto de diseño para el primer VLCC tipo Malacca Max de Japón que utiliza metanol como combustible de próxima generación.
Este tipo de barco utiliza un motor principal dual-fuel de última generación que puede utilizar metanol y petróleo pesado como combustible, y un generador de eje grande para asegurar la potencia durante la navegación, así como un sistema auxiliar de propulsión eólica.
“Con estas especificaciones, hemos conseguido una reducción de más del 40% respecto al valor estándar para la normativa EEDI (Energy Efficiency Design Index) y hemos conseguido una reducción de más del 40% respecto al valor estándar, que se aplicarán a partir de 2025”, recalcó el consorcio.
Se espera que el metanol sea un combustible que contribuya a la estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) defendida por la Organización Marítima Internacional (OMI), y reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO?) en aproximadamente 15% en comparación con el uso de petróleo pesado convencional.
Además, mediante el uso de metanol verde como el biometanol, que se produce a partir de biomasa, y el metanol sintético (e-metanol), que se produce utilizando hidrógeno derivado de energía renovable y CO2 recuperado, se pueden reducir las emisiones de CO2 a cero de manera efectiva, destacaron las empresas.