Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK Line realiza un pedido para el pure car truck carriers (PCTC) más grande del mundo solo con GNL como combustible principal, cuya entrega está prevista para 2020.
Para minimizar la reducción en la capacidad de carga causada por la instalación de tanques de combustible de GNL, además de optimizar elementos importantes como el ancho del barco, se implementarán varios diseños para maximizar el espacio de carga, y el nuevo buque podrá transportar aproximadamente 7.000 unidades (equivalente de vehículo estándar) por viaje.
La construcción del PCTC cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón para su proyecto modelo para reducir las emisiones de CO2.
Además, se espera que el barco reduzca las emisiones de óxido de azufre (SOx) en aproximadamente un 99% y óxidos de nitrógeno (NOx) en aproximadamente un 86% en comparación con los motores convencionales de petróleo pesado.
Desde una etapa temprana, el Grupo NYK se ha movido constantemente hacia el uso de GNL como combustible de propulsión.
De hecho, en 2016 el grupo construyó el primer transportista de automóviles de GNL del mundo. Ese barco entró en servicio en 2017, y el año pasado la compañía comenzó a emitir bonos verdes para financiar barcos alimentados con GNL y buques de abastecimiento de GNL, entre otros proyectos “verdes”.