NYK Line inicia proyecto para desarrollar sistema de monitoreo remoto de motores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un proyecto de desarrollo de tecnología sobre la operación altamente automatizada de motores marinos en buques costeros de próxima generación acaba de comenzar. Este proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón para el “Proyecto de apoyo 2021 a la I+D para promover la agregación y la cooperación en la industria marítima”.

En la iniciativa participarán MTI, Nabtesco Corporation, ClassNK, Nihon Shipyard y BEMAC Corporation en cooperación con empresas como NYK Line.

Según NYK Line “en los últimos años, en el transporte marítimo de cabotaje, se ha convertido en una tarea urgente hacer frente a la futura escasez de gente de mar que se espera debido al envejecimiento de los actuales tripulantes y a la disminución del número de solicitantes. Se dice que el mayor obstáculo para convertirse en marino es un entorno de trabajo aislado en el que los marinos pasan mucho tiempo en un entorno aislado de la tierra. Debido a la escasez de futuros marinos, ha crecido la preocupación de que habrá una escasez de recursos humanos altamente especializados que serán responsables del funcionamiento de los motores de los barcos, lo que dificultará las operaciones seguras y eficientes de los barcos”.

Para resolver estos problemas, en este proyecto las cinco empresas participantes y colaboradores, incluida NYK Line, tienen como objetivo “estimar la causa de la falla de operación del motor utilizando simuladores como tecnología central y desarrollar un sistema de monitoreo remoto del motor que pueda juzgar/tomar una decisión sobre cómo recuperarse”, acorde a la naviera nipona.

El desarrollo de este sistema es una iniciativa innovadora en la industria marítima, ya que tiene como objetivo permitir que un centro de monitoreo en tierra vigile el funcionamiento del motor de varios barcos y mantenga el alto nivel de seguridad actual, incluso si el número de marinos involucrados en el funcionamiento del motor a bordo es reducido.

En este proyecto, un astillero, fabricantes de equipos marítimos, una sociedad de clasificación y compañías navieras trabajarán juntos para acelerar el desarrollo y realizar pruebas de demostración en barcos reales.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »