NYK Line, Mitsui OSK Lines y K Line deciden evitar el Mar Rojo debido a ataques hutíes de Yemen

Por Redacción PortalPortuario/Agencia NHK World Japan

@PortalPortuario


Las navieras japonesas NYK Line y Mitsui OSK Lines decidieron cambiar sus rutas de transporte para evitar el Mar Rojo, donde el grupo hutí de Yemen se encuentra atacando a los buques comerciales que pasan por la zona, mientras que K Line lo hará de manera temporal, según informó NHK World Japan.

De esta forma, Nippon Yusen, una empresa japonesa también conocida como NYK Line, y Mitsui OSK Lines modificaron el rumbo de sus buques hacia y desde Europa para evitar el Mar Rojo, citando la posibilidad de que aquellos con vínculos con Israel sean blanco de los hutíes. Las naves se hallan circundando el Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur del continente africano.

Por su parte, Kawasaki Kisen Kaisha, o K Line, ha desviado temporalmente algunos navíos alrededor del Cabo de Buena Esperanza, y también ha cambiado a rutas a través de América del Norte.

Anteriormente, Ocean Network Express (ONE), una empresa de transporte de contenedores gestionada conjuntamente por los tres transportistas, también decidió evitar el paso por el Mar Rojo y cambió a otras rutas, incluida la que rodea el Cabo de Buena Esperanza.

El Mar Rojo es la vía marítima más corta entre Asia y Europa a través del Canal de Suez, por lo que crece la preocupación de que el cambio de ruta de los buques comerciales cause retrasos en la entrega del cargamento y que aumenten los costos de transporte.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »