Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Astomos Energy Corporation (Astomos) y NYK Line completaron una prueba piloto en el buque transportista de gas licuado de petróleo (GLP) Lycaste Peace, repostando biocombustible marino FAME B24 en Singapur.
La demostración es parte de un proyecto para establecer un marco de garantía para la cadena de suministro de biocombustibles sostenibles dirigido por el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD).
En esta prueba de demostración, Astomos y NYK Line, junto con el proveedor del búnker de biocombustibles, demostraron que los biocombustibles sostenibles en este caso se pueden rastrear a lo largo de la cadena de suministro, monitoreando el transporte del biocombustible desde el lugar de producción hasta Singapur, mezclando el biocombustible con combustibles convencionales y el sitio de abastecimiento.
Los biocombustibles se pueden utilizar sin modificar los motores de los barcos y la infraestructura portuaria existentes. Además, aunque los biocombustibles generan dióxido de carbono (CO2) cuando se queman, se consideran neutros en carbono porque están hechos de biomasa y materia prima, como el aceite de cocina usado. Por lo tanto, se espera que los biocombustibles sean uno de los combustibles de próxima generación más prometedores para la descarbonización.
Este proyecto, anunciado a finales de julio de 2022, involucró a Astomos y NYK Line, como parte de un consorcio formado por 19 socios de la industria y 13 buques, incluidos portacontenedores, petroleros y graneleros, que se abastecen en cinco cadenas de suministro. Los ensayos tienen como objetivo establecer un marco que brinde transparencia en la cadena de suministro de biocombustibles marinos desde el principio hasta el final para garantizar su adopción más amplia por parte de la industria. El marco ayudará a establecer la transparencia de la cadena de suministro para los combustibles de próxima generación distintos de los biocombustibles, como el amoníaco.