Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
NYK recibió un Principio de Aprobación (AiP) de ClassNK para un buque de abastecimiento de amoníaco (ABV) que actualmente se está investigando y desarrollando. Esta es la primera vez en Japón que una compañía naviera obtiene de forma independiente un AiP para un ABV de ClassNK.
El NYK Group se ha fijado el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones netas para 2050 para reducir las emisiones de GEI en su negocio de transporte marítimo y está desarrollando buques de cero emisiones que utilizan amoníaco, hidrógeno y otros combustibles marinos que tienen un bajo impacto ambiental.
El ABV que recibió este AiP está programado para usarse para el abastecimiento de amoníaco, que se espera que sea más común a fines de la década de 2020.
El Equipo de Ingeniería de Proyectos (PET) de NYK, recientemente establecido en octubre de 2021, estuvo a cargo de crear los diversos dibujos necesarios para obtener el AiP de ClassNK. PET creó sus propios dibujos de diseño en lugar de los que habían hecho anteriormente los astilleros y las empresas de diseño y utilizó un método avanzado para crear modelos 3D vinculados a los dibujos en la etapa inicial de diseño conceptual.
El modelado 3D generalmente se realiza en la etapa de diseño detallado después de que se haya firmado el contrato de construcción naval. Los modelos 3D permitieron que se llevaran a cabo debates más profundos sobre las evaluaciones de riesgos de ubicaciones peligrosas y rutas de escape durante el HAZID (Estudio de identificación de peligros) en proceso de obtención del AiP y permitió diseñar especificaciones que incorporen suficientes medidas de seguridad frente a la toxicidad y corrosividad del amoníaco.
El modelo 3D se usó por primera vez como un reemplazo parcial de los dibujos 2D en el proceso de aprobación de dibujos de ClassNK, ampliando significativamente el papel de los modelos 3D en futuros proyectos de desarrollo. NYK continuará maximizando las oportunidades para el uso de datos 3D ampliando aún más su aplicación al desarrollo de conceptos, la construcción y la gestión de buques.
Al diseñar el concepto para el ABV, NYK ha utilizado el conocimiento obtenido del sistema de suministro de combustible de gas natural licuado (GNL) del primer car carrier alimentado con GNL de Japón, que hemos estado operando desde octubre de 2020, y el primer buque de abastecimiento de GNL de Japón, que es operado por la afiliada Central LNG Marine Fuel Japan Corporation.