NYK obtiene aprobación de principio para desarrollar el primer buque de abastecimiento de amoniaco 

Por Redacción PortalPortuario

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Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y sus socios del consorcio obtuvieron la aprobación de principio (AiP) ClassNK para desarrollar el primer buque de abastecimiento de amoniaco, que estará diseñado por LMG Marin AS, parte de Seatrium Group.

El conglomerado tiene como objetivo abordar la necesidad de la industria de descarbonizarse y crear una cadena de valor viable para el amoníaco como combustible marino. La certificación AiP valida el cumplimiento del diseño del navío con estrictos estándares de seguridad, técnicos y ambientales.

Tsutomu Yokoyama, director ejecutivo de NYK Line, comentó que “esta aprobación en principio representa un hito crítico en nuestros esfuerzos por acelerar la adopción de amoníaco limpio como combustible marino sostenible. Con la rica experiencia en amoníaco de NYK y nuestros socios, así como las grandes capacidades técnicas de Seatrium, estamos estableciendo nuevos puntos de referencia para la seguridad y la eficiencia, al tiempo que allanamos el camino para un futuro marítimo más limpio”.

El trabajo de LMG Marin condujo a un Estudio de Identificación de Peligros (HAZID) para la validación del diseño, que permitió cumplir con los requisitos del AiP para garantizar una seguridad, un rendimiento y una fiabilidad operativa óptimos. A través de esta fase de diseño conceptual, se desarrollaron filosofías de seguridad sobre el uso seguro del producto en los motores, garantizando las directrices provisionales de la Organización Marítima Internacional.

Además, el diseño del buque considera motores de doble combustible alimentados con amoníaco de IHI Power Systems y una barrera de abastecimiento de combustible de TB Global Technologies, que reducen las emisiones de GEI.

Aziz Merchant, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Tecnología y Desarrollo de Nuevos Productos de Seatrium y Presidente de LMG Marin, comentó que “nos sentimos honrados de contribuir a esta iniciativa líder en la industria liderada por NYK y sus socios. El uso de amoníaco como combustible marino no fósil es una distinción clave en este proyecto. Colaborar en este proyecto visionario reafirma el compromiso de Seatrium de promover la sostenibilidad y apoyar los objetivos globales de descarbonización”.

El diseño de este buque se presentará a la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), entidad que estará a cargo de su evaluación para continuar con el desarrollo de la iniciativa.


 

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